fbpx

Incluye a Google Display en tu estrategia de ventas

Cada segundo hay un usuario haciendo una búsqueda en Google. Con esto podemos comprobar el poder que tiene la publicidad digital de Google con su plataforma Google Ads.

Dentro de todas sus herramientas vale la pena destacar la Red de Display de Google, la cual, nos permite llegar con nuestra marca, productos y servicios a audiencias con alta intención de compra dentro de todo el inventario de sitios web partners de Google.

 

Con Google Display puedes llegar a más del 90% de usuarios de internet a través de más de 3 millones de sitios web y aplicaciones aliados a Google.

Con las estadísticas que ofrece la plataforma también puedes conocer el comportamiento de los usuarios e identificar audiencias de alto valor para que conozcan tu marca.

¿Qué es Google Display Ads?

Google Display es un complemento publicitario que se encarga de mostrar publicidad a los usuarios cuando estos están navegando en internet.

Conecta a tu negocio con tus clientes actuales y potenciales. Esta red ofrece muchos beneficios para los anunciantes entre los cuales se destacan: Opciones de puja, múltiples formatos, transparencia en el funcionamiento para lograr los mejores resultados posibles de los anuncios.

 

Gracias al conocimiento que tiene Google de las señales de intención de los usuarios podrá ubicar los anuncios junto a contenido relevante que ayude a mejorar los resultados de la campaña.

También permitirá que nuestros anuncios tengan un gran alcance debido a que podremos llegar a usuarios de Gmail, Youtube y millones de sitios más.

Podrás maximizar los resultados gracias a la medición del Rendimiento que ofrece Google Display.

 

El aprendizaje automático avanzado que usa Google Display le permite ser mucho más efectivo por el conocimiento que tiene Google de las intenciones, el contexto y comportamientos de los usuarios. Además, gracias a las automatizaciones, puja y segmentación puede aumentar los opciones de efectividad por mostrar los anuncios en el momento oportuno a audiencias de calidad.

¿Para quiénes es Google Display?

Google Display es tanto para pequeñas empresas como para grandes empresas, con la asesoría y una estrategia correcta, estos dos tipos de organizaciones pueden lograr resultados sorprendentes con esta solución de publicidad digital de Google.

¿Cómo comienzo con Google Display?

Existen dos tipos de campañas en Google Display: Las campañas inteligentes y las campañas estándar.

Campañas Inteligentes de Google Display

Las campañas inteligentes son las más recomendables para personas y empresas que están iniciando en Google Display, debido a que son completamente automatizadas.

Solo debes subir las imágenes y el texto que quieres que salga en los anuncios, también tendrás que escoger el objetivo que deseas alcanzar y listo, el aprendizaje automático de Google se encargará de mantener optimizada la campaña en todos sus aspectos combinando la información que le suministramos y combinando pujas automáticas, audiencias automáticas y creatividades automáticas.

Las ventajas de hacer campañas inteligentes con Google Display son muchísimas, pero vale destacar lo simple que es realizarlas, la automatización en la mayoría de los procesos y por último, las inmensas posibilidades de lograr excelentes resultados gracias a los millones de usuarios que pueden llegar a ver nuestros anuncios.

Campañas estándar de Google Display

Ahora, para las personas y empresas que quieran tener el control absoluto sobre sus acciones de marketing, la opción de realizar campañas estándar en Google Display también es una excelente opción para alcanzar sus objetivos de marketing.

Con las campañas estándar de Google Display puedes seleccionar manualmente la segmentación, la estrategia de puja y los formatos de anuncios.

¿Sabias que con los anuncios de Google Display tu marca puede estar en más de 3 millones de sitios web y aplicaciones aliados de Google?

Segmentación y Objetivos de Google Display

El principal propósito de la Red de Display de Google es ayudarte a encontrar a la audiencia adecuada para tu marca, producto o servicio, por lo tanto, escoger una correcta segmentación hará la diferencia entre el fracaso y el éxito de tu campaña.

Por lo tanto, vamos a ver las opciones de segmentación que tiene cada objetivo de marketing de Google Display.

OBJETIVOS

Conseguir Notoriedad: Es la mejor opción para lograr mayor visibilidad de tu marca y llegar a amplias audiencias.

Las opciones de segmentación de este objetivo son: Segmentación demográfica, audiencias afines y audiencias afines personalizadas.

Influir en la consideración: Este objetivo es ideal si quieres audiencias que están o han estado buscando alguno de tus productos o servicios en internet.

Las opciones de segmentación para este objetivo son: Audiencias con intención de compra, audiencias personalizadas basadas en la intención, audiencias similares.

Generar acciones: Esta opción está creada para aquellos que quieran volver a conectar con audiencias que han mostrado interés en tu marca o  han tenido alguna relación con la misma.

Las opciones de segmentación para este objetivo son: Remarketing, remarketing estándar, remarketing dinámico.

Los formatos de anuncios de Google Display

Por último vamos a ver los formatos que ofrece Google para su red de Display.

Google nos permite aprovechar al máximo las opciones que tenemos para llamar la atención de audiencias interesadas en nuestros producto o servicios, por lo tanto debemos explorar los diferentes formatos de Display para sacar partido y aumentar la efectividad de nuestras campañas.

Anuncios de Display Adaptables: Este formato es el futuro de la publicidad digital basada en recursos. Es el estándar para los anuncios en display.

Solo debes subir los recursos a la plataforma de anuncios y Google Display se encargará de crear anuncios automáticamente que se adapten a los diferentes espacios publicitarios, tanto en inventario nativo y no nativo de Google.

Anuncios de Display Subidos: Esta es la opción para aquellos que deseen el control total de su creatividad. Pueden ser de imagen como también de AMP HTML.

Estos últimos son ideales para lograr una carga más rápida ya que son 3 veces más ligeos que los otros formatos.

Como puedes ver, las opciones que ofrece Google Display para realizar acciones de marketing efectivas son muchas.

Y cuando la incluyes en la estrategia de ventas de tu organización puede aumentar significativamente el volumen de conversiones, no solo porque le permite llegar a audiencias que han estado buscando tus productos y servicios, sino que además permite que le hagamos un seguimiento con tácticas de remarketing para personas que han tenido relación con nuestra marca, han mostrado interés o han abando el proceso de compras en cualquier etapa.

Si estás planteando mejoras para tu estrategia de marketing o ventas, sin duda alguna debes incluir a Google Display en ella.

Si necesitas ayuda con Google Display, puedes confiar en los servicios de consultoría que ofrece Marketash dentro de su portafolio.

Solamente déjanos un mensaje para que uno de nuestros consultores, pueda contactarte y así podamos apoyar tu estrategia de marketing y ventas.

¡Haz lo correcto! Escríbenos ahora y uno de nuestros consultores te contactará.

    Nombre

    Email

    Celular

    Ciudad

    Mensaje