fbpx

Beneficios del Inbound Marketing en las Empresas

El Inbound Marketing desde hace unos años ha estado cambiando la manera como se hace marketing y ventas en las empresas a nivel mundial.

Ha sido una verdadera revolución donde la efectividad y el éxito ha sido el común en los departamentos de marketing y ventas de las corporaciones que han decidido implementar inbound marketing en su estrategia.

Aquí vas a aprender qué es el Inbound Marketing y cómo puede ayudarte a alcanzar los objetivos de tu empresa.

Según la empresa creadora y líder del Inbound Marketing en el mundo, Hubspot, con Inbound Marketing se genera 54% más leads que sin usar Inbound.

¿Qué es el Inbound Marketing?

Es una metodología donde el eje principal es el cliente, por lo tanto, todo se centra en las personas, en darles experiencias memorables y contenido de valor, en construir una relación de uno a uno y en profundizar en el  conocimiento de este cliente potencial o actual para convertirlo en un verdadero embajador de nuestras marcas. 

El consumidor ahora tiene el poder

Antes, los consumidores eran atacados por mensajes publicitarios donde las marcas decidían lo que el consumidor debía ver de sus productos y servicios.

Pero con la era digital todo cambió. Ahora, el consumidor tiene el poder, gracias al crecimiento de internet, los usuarios investigan, comparan y toman decisiones de compra basados en el conocimiento que han adquirido de lo que internet dice de los productos, servicios y marcas.

Por esta razón es que debemos implementar Inbound Marketing en nuestra estrategia comercial.

Con Inbound Marketing le daremos la información al cliente que necesita para encaminarlo paso a paso y convertirlo en un fan de nuestra marca.

Las fases del Inbound Marketing

El escenario ideal de lo que plantea el Inbound Marketing es que con esta metodología logremos convertir a cada visitante de nuestro sitio en un cliente y promotor de nuestra marca así: Primero, atraer tráfico a nuestro sitio web, segundo, convertir esos visitantes en leads cualificados, tercero, de leads cualificados a clientes y cuarto, de clientes a promotores de nuestra marca.

Y todo esto se logra con algunas tácticas que irán conduciendo a los visitantes por las etapas de ATRAER, INTERACTUAR y DELEITAR.

En la primera etapa: ATRAER, lo que hacemos es captar la atención de la audiencia con contenido de valor.

Podemos usar marketing de contenidos, SEO, redes sociales o eventos.

La intención es llevar a las audiencias a nuestra web.

En la etapa de INTERACTUAR, buscaremos que la audiencia se relacione con la marca.

El objetivo en esta etapa es convertir a los visitantes en clientes a través de un plan de conversación mediante mensajes, formularios o reuniones.

Aportamos más contenido de valor a cambio de datos para poder generar una base de clientes.

Y en la etapa de DELEITAR, le brindaremos experiencias increíbles para que se conviertan en promotores de nuestro negocio.

Continuamos añadiéndoles valor a partir de nuestro servicio e información de utilidad.

El objetivo será que promuevan nuestra marca, productos o servicios y que realicen recompras.

Ventajas del Inbound Marketing

Las ventajas que ofrece la metodología del Inbound Marketing son muchas, sin embargo queremos resaltar las siguientes:

  • Lo que le damos a nuestra audiencia no es solo publicidad, sino, contenido útil y relevante que en muchos casos, le ayude a solucionar problemas en su día a día tanto personales como profesionales.
  • Es una forma no intrusiva de mostrar nuestros productos y servicios.
  • Agrega valor todo el tiempo en cada etapa en la que vamos conduciendo a los posibles compradores.
  • La marca se convierte en un educador y no solo en vendedor.

Según Inbound Marketing Agents, el 31% de las personas esperan contenido personalizado y útil.

Según la empresa creadora y líder del Inbound Marketing en el mundo, Hubspot, con Inbound Marketing se genera 54% más leads que sin usar Inbound.

También afirma que un blog con contenido de valor genera 126% más leads.

¿Cuáles son los elementos principales del Inbound Marketing?

Buyer Personas 

Buyer Jurney

Contenido

Objetivos

Contactos

El Buyer persona es la representación semi-ficticia de nuestro cliente ideal y es creada en base a datos sociodemográficos y sociopsicográficos del cliente ideal.

Algunos de los criterios sociodemográficos que tendremos en cuenta son: Edad, ingresos, estudios, nacionalidad, profesión.

En cuanto a los criterios sociopsicográficos nos interesan sobre todo su personalidad, estilo de vida e intereses.

Toda esta información la adquiriremos de data, hablando con los clientes e investigando sus círculos de pertenencia.

El Buyer Journey es el proceso por el cual conduciremos a nuestro Buyer Persona de manera natural hasta convertirlo en un promotor de nuestra marca.

El contenido que aportemos a nuestro Buyer persona siempre debe ser de mucho valor y a medida que avanza en su proceso de Buyer Journey el contenido tendrá que ser mas interesante.

Como puedes ver, lo que ofrece el Inbound Marketing para nuestras empresas es calidad en la prospección de clientes y aumento de ventas. 

Por lo tanto, si deseas que dentro de tu compañía se implemente esta metodología para añadirla a la estrategia de marketing y ventas solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros consultores te ofrecerá la mejor opción para iniciar con la implementación de Inbound Marketing en tu empresa.

¡Haz lo correcto! Escríbenos ahora y uno de nuestros consultores te contactará.

    Nombre

    Email

    Celular

    Ciudad

    Mensaje